🔎 
  
Manual de Live Systems

Personalización de la imagen binaria

Personalización de la imagen binaria

Gestores de arranque

live-build utiliza syslinux y algunos de sus derivados (en función del tipo de imagen) como gestores de arranque por defecto. Se pueden personalizar fácilmente para satisfacer todas las necesidades.

Para utilizar un tema completo, copiar /usr/share/live/build/bootloaders en config/bootloaders y editar los ficheros allí. Si no se desea modificar todas las configuraciones de los gestores de arranque disponibles, es suficiente con sólo proporcionar una copia local personalizada de uno, por ejemplo, copiar la configuración de isolinux en config/bootloaders/isolinux es suficiente, dependiendo del caso de uso.

Cuando se modifica uno de los temas predeterminados, si se quiere utilizar una imagen de fondo personalizada que se mostrará junto con el menú de arranque, añadir una imagen splash.png de 640x480 píxeles. Y entonces, borrar el fichero splash.svg.

Hay muchas posibilidades a la hora de hacer cambios. Por ejemplo, los derivados de syslinux están configurados por defecto con un tiempo de espera de 0 (cero) lo que significa que harán una pausa indefinida en su pantalla de inicio hasta que se pulse una tecla.

Para modificar el tiempo de espera de arranque de una imagen iso-hybrid se puede editar el fichero isolinux.cfg especificando el tiempo en unidades de segundo 1/10. Un fichero isolinux.cfg modificado para arrancar después de cinco segundos sería así:

 include menu.cfg
 default vesamenu.c32
 prompt 0
 timeout 50  

Metadatos ISO

Al crear una imagen binaria ISO9660 se pueden utilizar las siguientes opciones para añadir varios metadatos textuales a la imagen. Esto puede ayudar a identificar fácilmente la versión o la configuración de una imagen sin arrancarla.

●  LB_ISO_APPLICATION/--iso-application NAME: Esto debería especificar la aplicación que estará en la imagen. La longitud máxima para este campo es de 128 caracteres.

●  LB_ISO_PREPARER/--iso-preparer NAME: Esto debería identificar quién prepara la imagen, por lo general con algunos detalles de contacto. El valor predeterminado para esta opción es la versión de live-build que se está utilizando, lo que puede ayudar con la posterior depuración de errores. La longitud máxima para este campo es de 128 caracteres.

●  LB_ISO_PUBLISHER/--iso-publisher NAME: Esto debería identificar quién publica la imagen, por lo general con algunos detalles de contacto. La longitud máxima para este campo es de 128 caracteres.

●  LB_ISO_VOLUME/--iso-volume NAME: Esto debería especificar el volumen de identificación de la imagen. Esto se utiliza como etiqueta visible para el usuario en algunas plataformas como Windows y Apple Mac OS. La longitud máxima para este campo es de 32 caracteres.



License: Este programa es software libre: puede ser redistribuido y/o modificado bajo los términos de la GNU General Public License publicada por la Free Software Foundation, bien de la versión 3 de la Licencia, o (a su elección) cualquier versión posterior.

Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA, incluso sin la garantía implícita de COMERCIALIZACIÓN o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Consulte la GNU General Public License para más detalles.

Debería haber recibido una copia de la General Public License GNU junto con este programa. Si no, vea http://www.gnu.org/licenses/.

El texto completo de la GNU Licencia Pública General se pueden encontrar en /usr/share/common-licenses/GPL-3


≅ SiSU Spine ፨ (object numbering & object search)

(web 1993, object numbering 1997, object search 2002 ...) 2023